Declaraciones del padre de Giorgos Fountoulis.


Lo que deseo es que lo que nos pasó a nosotros, nunca le suceda a otros padres. Quiero decir a nadie y, cuando digo a nadie, lo digo sinceramente. No beneficia a nadie que la sangre de jóvenes inocentes se derrame en las calles y no importa su tendencia ideológica. Esto es lo que quería decir. La sangre debe ser algo que damos para salvar la vida a las personas cuando la necesitan, la sangre no debe ser desperdiciada así en las calles. Durante años, hemos estado luchando por nuestro otro hijo que es discapacitado y tiene necesidades especiales, tratando de ofrecerle lo mejor posible, hay miles de familias por ahí como nosotros.

Usted ha dicho algo acerca de la dignidad , los griegos tienen dignidad . Nuestra moral, nuestras costumbres y el sentido de la dignidad que nuestros padres nos inculcaron las he tratado de transmitir a mi hijo.

Mi hijo era un joven encantador, un chico con un corazón de oro que nunca ha hecho daño a nadie, ni siquiera a una hormiga. Esperaba algo mejor. Estaba disgustado con todo el sistema político. Estaba experimentando dentro de nuestra familia todas estas cosas que nos han hecho a nosotros con sus decisiones, sus reducciones de salarios , los recortes en general , sus impuestos, todas las dificultades que atravesamos para poder comprar medicinas, estaba decepcionado, sí, creo que fue a Amanecer Dorado esperando algo mejor.

El pensamiento de Giorgos no era el de un fascista. Pero sé que van a tratar de presentarlo como un fascista. Sé qué tipo de persona he criado y, ayer, con todos estos miles de personas que permanecieron con nosotros y lo honraron en el entierro acompañándolo con dignidad hasta su lugar de descanso final, me conmovió. Pensé que yo era el único que conocía a mi hijo, pero toda esta gente debía de conocerlo mucho mejor para honrarlo de la manera que lo hicieron. Yo ni siquiera podia decir nada más en ese momento, muchas gracias y gracias por tratar de acercarse y hablar sobre este asunto con la sensibilidad y la forma en que lo hizo.

Es algo que nunca jamás me gustaría volver a ver, nunca querría volver a ver esas escenas con jóvenes abatidos así en las calles. No soy la clase de padre que iría contra las creencias de mi hijo, cada joven cree lo que desea y apoya sus ideales con palabras, acciones e ideas. Algunos quieren hacernos creer que mediante el uso de la violencia y atentados indiscriminados lograrán derrotar a las ideas. Bueno, las ideas no se matan.

Estoy orgulloso de mi hijo, me siento orgulloso de sus ideas y yo no tengo nada más que añadir.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

